Actividad 1

RESPETO


En el aula, una falta de respeto se puede dar de diferentes maneras, pero creo que todo radica en el saber escuchar y tolerar las opiniones ajenas.
Yo soy una persona que habla muy directamente, a veces sin darme cuenta puedo herir a los demás, por eso desde hace algunos años prefiero dejar claro que mi forma de hablar no tiene nada que ver con el respeto o falta del mismo. Nunca ofendo a alguien más ni vulnero sus creencias o preferencias generales.
Para mi el respeto es justamente eso, saber y reconocer que todos tienen diferentes puntos de vista, como bien dicen, cada cabeza es un mundo y no podemos esperar que todos estén de acuerdo con nosotros pero si que se nos respete. 




TOLERANCIA 

-Yo, Salvador Castillo, soy muy poco tolerante con respecto a las personas que disfrutan de meterse en las vidas ajenas. Si de verdad hay algo que me molesta al punto de bloquearme y perder el control, es cuando alguien habla mal de mí con el afán de desacreditarme con una tercera persona.
Lamentablemente es algo que aún no logro controlar, he intentado trabajar en ello, pero no ha sido suficiente, pero sin duda, es algo en lo que seguiré trabajando día a día.
Claro que hay muchísimas cosas más que me molestan, infinidad de ellas, pero realmente ninguna me causa conflicto, a excepción de la que describí anteriormente.
Gracias a que todos somos profesionales en este grupo, es que creo que no se ha dado una situación de intolerancia. Yo; en lo personal, no tengo ni he tenido un problema con el grupo, en realidad, siempre he sido muy apartado de los grupos y elijo a algunas persona para tener el proceso de socialización.


 
HONESTIDAD ACADÉMICA


Yo soy una persona que siempre se ha conducido con honestidad, soy muy franco y espero lo mismo de las personas. Desde que entré a la facultad decidí jamás copiar en un examen, jamás copiar una tarea y jamás faltar sin motivo verdadero.
Debo decir muy orgullosamente que (aún cuando creo que las calificaciones no son nada en la vida real) que salí con mención honorífica de mi licenciatura en Criminología, lo hice gracias a mi compromiso y esfuerzo.
Espero lograr lo mismo en la maestría, estoy comprometido al 100% con ello y no hay nada que me haga desistir de la misma. Me gusta esforzarme, investigar, leer, enfocarme y cada día aprender algo nuevo, tengo fe en que esta maestría le dará un plus a mi vida profesional, pero quiero sentirme orgulloso de ello, sin haber conducido mi vida académica sin pulcritud. 

Comentarios

  1. Muy bien Salvador, te recomendaría justificar el texto de tus respuestas, para que se mire aun mejor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Evolución de la WEB